Galletas de Jengibre

ImagenImagen

 Galletas de Jengibre

El invierno pasado escribí este post, pero se ve que lo dejé en el borrador y nunca se llegó a publicar. Por tanto, hoy que tengo un ratejo aprovecho para terminarlo, adelantándome a la época fría que se nos viene encima. Me inspiré en la receta de Pepacooks (http://pepacooks.com/receta-de-galletas-de-jengibre-gingerbread-cookies/), cuya página os animo a visitar alguna vez ya que tiene recetas bastante interesantes. Por supuesto, como siempre, he modificado la receta echándole un poco de vainilla.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1/2 taza de miel
4 tazas de harina
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharada levadura en polvo

Preparación
Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que queda una crema. Añadimos el huevo y la miel e incorporamos bien a la mezcla.
Hacemos lo mismo con la harina, la levadura y las especias, vainilla incluida. Intenta conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible. Si tienes una batidora amasadora, es el momento perfecto de ponerla en funcionamiento.

Dejaremos la masa reposar en la nevera envuelta en papel film durante un par horitas.

Y ahora a hornear!! Para ello, precalentaremos el horno a 200ºC.

Extendemos las galletas en una superficie que tenga un poco de harina, para evitar que se peguen y del grosor que más os gusten las galletas en casa. Tened en cuanta que cuanto más fina la dejéis, menos tiempo de horno necesitará. Yo las hice más bien finas, así no nos hinchamos tanto, y además están crujientitas.
Para cortar las galletas yo me hice con un set de cortadores del Ikea de animalitos. Publicidad in coming! (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30133046/)

En la bandeja de horno pondremos un papel de hornear sobre la rejilla y tendremos las galletas durante unos 5 minutos a media altura, pero dependerá de vuestro horno. Hay hornos potentes que son capaces de hacer un bizcocho en minutos, así que comprobad los primeros, y corregid el tiempo de ser necesario.

Para enfriarlas, mejor sobre una rejilla, para que no se cree condensación debajo de las galletas, y estén mojadas.

El invierno pasado, aproveché la ocasión para llevarle unas pocas a amigos y familiares en unas cajitas muy chulas de metal que encontré en la tienda china de mi barrio (ver foto). Si vais a hacer estar galletas en invierno y queréis darle un toque navideño, con un poco de azúcar glasé por encima perfecto. Y si tenéis copos de navidad de azúcar como éstos de Dr. Oetker (http://www.oetker-reposteria.es/productos/decoracion/copitos-de-nieve), echad unos poquitos. A mis sobrino les llamó más la atención la decoración que las galletas.

Deja un comentario