Tiramisú cremoso

photo_2014-10-20_18-09-42

La segunda receta que os he prometido para hoy es este dulce, cremoso, rico…tiramisú de la foto. Es una receta fácil, sin ninguna complicación, y no se tarda nada.

Ingredientes para 8 raciones:

– 500 gr de Mascarpone

– 6 huevos (si son de corral mejor)

– 60 + 60 gr de azúcar, más 1 cucharada aparte

– 400 gr de bizcochos al huevo (un paquete)

– 1 vaso de sidra de café

– 2 cucharadas de licor, lo explico más abajo

– 2 cucharaditas de vainilla en pasta, o las semillas de una vaina de vainilla.

– cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

Separamos las yemas de las claras de los huevos. (Os recomiendo usar recipientes más bien grandes, para poder batir bien los ingredientes.) A las yemas añadimos 60 gramos de azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta que la mezcla empiece a blanquear. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve, y vamos añadiendo poco a poco los otros 60 gr de azúcar.

Añadimos el mascarpone y la vainilla a la mezcla de yema + azúcar, hasta que se homogeneice. Como he mencionado podemos sustituir la vainilla en pasta por semillas de vainilla. En caso de tener el botecito de Vahiné de vainilla, con media cucharadita sería suficiente.

Vamos añadiendo con una espátula las claras montadas poco a poco y removiendo de abajo hacia arriba con cuidado para que no se desmonten.

Aparte, preparamos el café en el que vamos a mojar nuestros bizcochitos. Yo le añado una cucharada de azúcar y dos cucharadas de vodka de caramelo. Podréis sustituirlo por otro licor o crema que os guste, Bailey’s, chocolate.

Vamos mojando los bizcochitos en el café y los pondremos como primera capa en la bandeja/molde en el que vayamos a montar nuestro tiramisú. No os preocupéis por la cantidad de café. Yo los mojé más bien poco, y me quedaron secos, con lo cual, a la hora de cortarlo, se me ha desmontado un poco. Cubrimos el molde con los bizcochitos “cafeinizados” colocándolos uno al lado de otro. Añadimos una buena capa de crema y alisamos con ayuda de una cuchara o espátula. Encima espolvoreamos cacao en polvo con un tamizador, y repetimos el proceso (bizcocho, crema, cacao). En mi molde he podido meter hasta 3 capas de bizcochitos y crema. Pero dependerá del molde que utilicéis y la altura que le queráis a vuestro tiramisú.

Cuando hayáis terminado, guardad el molde en la nevera al menos 6 horas. Tened cuidado, ya que al tratarse de un postre con huevo crudo, no debe permanecer a temperatura ambiente salvo en el momento de servirlo.

¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s